Extraordinary Eats en Anguilla

La paradisíaca isla, que cuenta con una de las 24 mejores playas del mundo según Condé Nast Traveler, se prepara para un nuevo e imperdible evento. Se trata de “Extraordinary Eats!”, una celebración que desplegará, entre el 14 y el 28 de abril, el encanto de la cultura y el arte culinario de Anguilla.

Los hoteles y restaurantes que participan del evento ofrecerán almuerzos y cenas a un precio fijo de 35 dólares por un almuerzo de dos platos y 65 dólares por una cena de tres platos. Entre los hoteles participantes se encuentran Four Seasons Resort & Residences Anguilla, Quintessence Hotel, Malliouhana, Auberge Resort Collection, Anguilla Great House y Paradise Cove. Entre los restaurantes, es possible mencionar a The Place, Flavours, Blanchard’s, Ocean Echo, Sharpy’s, Tasty’s, DaVida’s Bayside Grill, DaVida’s Restaurant, Johnno’s, Johnno’s Prickly Pear, Palm Grove, Sandy Island, Prickly Pear Bar & Restaurant, Garvey’s Sunshine Shack, Coconos, Good Korma, Ciao Café y Ferry Boat Inn.

Donna Banks, presidente de Anguilla Tourist Board, comentó que “Estamos muy contentos con este nuevo evento que se basa en identificar la cocina como uno de nuestros pilares y contribuye con nuestra bien ganada reputación de ser un excepcional destino gastronómico”. También agregó que “Los viajeros de hoy en día suelen planificar sus vacaciones pensando en experiencias culinarias y nosotros somos un destino ideal para esos entusiastas de la comida. Es por eso que tenemos planeado hacer de Extraordinary Eats! un evento anual.

Una de las atracciones que esperan a los viajeros que visiten la isla durante esas dos semanas es el “Festival de Mar”, la celebración anual que tendrá lugar el 20 y 21 de abril en Island Harbour, una hermosa aldea de pescadores. Además, habrá cocina tradicional, competencias culinarias, de pesca profunda y natación, exhibiciones de vóley y carreras de cangrejos. Durante esos días tampoco faltará la música en vivo ni las carreras de botes, el pasatiempo nacional de la isla.

Otras ofertas que tendrá el festival incluyen un recorrido por los bares y pubs más populares de Anguilla y el “Taste of the Strip”, que se realizará el 26 de abril en The Strip en The Valley, y será uno de los tantos eventos culinarios que tendrán lugar durante esos días. En The Strip se encontrarán los camiones de comida más famosos de la isla donde podrán degustar especialidades locales como sopa de guisantes, yaniqueque, costillas asadas, pescado al vapor, estofado de rabo de buey y sopa de caracol.

Extraordinary Eats! llegará a su clímax el 27 de abril con el evento “Anguilla´s Chefs Extraordinaire”, que contará con la participación de cocineros locales que alcanzaron fama internacional. Este gran final servirá para juntar fondos para que los jóvenes cocineros del equipo nacional de cocineros de Anguilla financien su participación en las competencias culinarias de la región. Así, los visitantes que concurran al evento tendrán la oportunidad de probar las creaciones y cócteles exóticos de esta nueva camada de cocineros y colaborar con su crecimiento profesional. Será una noche memorable con entretenimiento en vivo, buena comida y baile para apoyar una buena causa.