Enterprise 50 Year Pledge llega a 11 millones de árboles sembrados en 2016

0e16e7e4-090d-4ab3-a437-fb83490d51e2
En su 11vo año consecutivo, Enterprise 50 Million Tree Pledge ha registrado en 2016 otro millón de árboles plantados, como resultado de la asociación público-privada única entre Arbor Day Foundation y Enterprise Rent-A-Car, una de las más grandes marcas de alquiler de autos del mundo.

“Estamos encantados de colaborar con la Fundación Arbor Day en una iniciativa de este tipo a largo plazo, que ya ha alcanzado 11 millones de árboles plantados”, dijo Jo Ann Taylor Kindle, Presidenta de la Enterprise Holdings Foundation. “La gestión profesional de Arbor Day Foundation ayuda a asegurar que nuestra inversión en reforestación mundial tiene la mejor tasa de éxito posible y deja un legado duradero para futuras generaciones.”

Fundada en 2006 en honor del 50vo aniversario de Enterprise y para dar las gracias a sus clientes por su apoyo, el compromiso de 50 Million Tree Pledge es de plantar un millón de árboles por año hasta 2056. Hoy en día, millones de árboles jóvenes están creciendo en diversos bosques de Estados Unidos a lo largo de 16 estados – Alabama , California, Colorado, Florida, Idaho, Michigan, Minnesota, Montana, Nuevo México, Oregón, Pensilvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas, Utah y Wyoming – además de bosques en Canadá, Francia, Alemania, España y el Reino Unido

En total, se han realizado más de 90 proyectos de plantación desde 2006, cada uno seleccionado de forma individual para priorizar las necesidades inmediatas y de reforestación y para ayudar a restaurar ecosistemas después de incendios u otros desastres naturales. “Millones de acres de los bosques del mundo se ven afectadas por incendios forestales y desastres naturales cada año”, dijo Dan Lambe, presidente de la Fundación Arbor Day. El apoyo financiero de la Fundación de Enterprise Holdings juega un papel crucial en la protección de los recursos vitales de agua, la restauración de hábitats para especies de animales en peligro de extinción y en la mejora de la calidad del aire en las comunidades de todo el mundo.”
Además de trabajar con Arbor Day Foundation, la 50 Million Tree Pledge  de Enterprise implica una variedad de otros socios, tales como U.S. Forest Service, U.S. National Park Service, y National Association of State Foresters en los Estados Unidos; Tree Canada, Trees Ontario en Canadá; Woodland Trust en el Reino Unido; Reforest’Action en Francia; Sustainable Forests (Bosques Sostenibles) en España y German Forest Protection Association (Schutzgemeinschaft Deutscher Wald) en Alemania.
Aspectos destacados de 2016
En 2016, la 50 Million Tree Pledge representó aproximadamente el 20 por ciento de las plantaciones de reforestación anual de la Fundación Arbor Day. La Fundación de Enterprise Holdings apoyó su primer proyecto de reforestación en el estado de Nueva México, plantando 20.000 pinos ponderosa en 100 acres del parque nacional Santa Fe National Forest – una fuente de agua crucial para la ciudad de Santa Fe que fue devastada por el fuego de Las Conchas en 2011.

El programa también incluyó por primera vez plantaciones en Francia y España. En Francia, Enterprise ayudó a plantar 50.000 árboles en el bosque de Landes, como parte de una nueva asociación con Reforest’Action. En España, Enterprise se asoció con Bosques Sostenibles para plantar 10.000 árboles en la cordillera de Sierra de Gredos.

Otros proyectos de plantación de árboles en 2016 incluyeron: