Aruba

Enterprise Rent-A-Car anuncia su expansión a Alemania con la adquisición de Caro Autovermietung

unnamed (38)

Enterprise Rent-A-Car Alemania anunció la firma de un acuerdo para adquirir CARO Autovermietung GmbH de Bremen. El acuerdo reúne a dos empresas privadas que se centran en ofrecer un excelente servicio al cliente. El resultado será la creación de una de las mayores empresas de alquiler de vehículos de Alemania y de un proveedor líder de autos de cortesía para los clientes con seguros.

El acuerdo, por una suma no revelada, está sujeto a la aprobación de la Oficina Federal de la Competencia de Alemania (Bundeskartellamt) y se espera que cierre en las próximas semanas. Hasta la dicha aprobación, Enterprise y CARO Autovermietung operarán de manera independiente, pero cuando las empresas estén integradas a finales de este año, la red de sucursales de Enterprise y su flota aumentarán significativamente.

Con la adquisición de CARO, Enterprise ha subrayado su compromiso a largo plazo con el mercado de Alemania y la intención de ampliar su posición en este mercado.  Enterprise, que celebra su 20vo aniversario este año en Alemania, tiene más de 160 sucursales y más de 1.500 empleados en todo el país.

CARO Autovermietung tiene su sede en Bremen, donde también tiene un centro dedicado al servicio al cliente que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. La compañía tiene 32 oficinas propiedad de la corporación y 14 sucursales en propiedad de agencias en toda Alemania, donde cuenta con más de 800 empleados. Como resultado, el negocio combinado tendrá más de 200 oficinas, una flota de aproximadamente 17.000 vehículos y más de 2.300 empleados para servir mejor a sus clientes.

Fundada por Stefan Peters en 1998, CARO Autovermietung opera en el sector corporativo y en el servicio de sustitución para seguros, y ha alcanzado una reputación envidiable por su excelencia en el servicio al cliente. Stefan Peters permanecerá en una función de asesoramiento, y el resto del equipo directivo de CARO permanecerá en su función.

Jim Strack, gerente general y vicepresidente de Enterprise Rent-A-Car Alemania, dijo: “Al igual que Enterprise, CARO ofrece un excelente servicio al cliente, tiene una cultura empresarial y promueve desde dentro.  Esta adquisición significa crecimiento y representa el siguiente capítulo en nuestra historia de éxito en Alemania, que siempre ha sido uno de los mercados más importantes del mundo y desempeña un papel decisivo en nuestros futuros planes para Europa.  En CARO hemos encontrado una empresa de éxito que comparte nuestros valores y que encaja perfectamente en nuestra estrategia de crecimiento y expansión. Estamos muy contentos de darles la bienvenida a todos los empleados de CARO a la familia de Enterprise, y ofrecerles excelentes perspectivas en nuestra empresa de rápido crecimiento.  Se unen dos de los mejores proveedores de servicios en el sector de los seguros, lo que es una gran noticia para nuestros clientes que también se beneficiarán de mejor cobertura a través de nuestra red extendida de sucursales y una mayor flota en Alemania.”

Stefan Peters, fundador y director general de CARO Autovermietung GmbH, dijo: “Con este acuerdo, estoy satisfecho de haber asegurado el desarrollo futuro de la empresa CARO, así como de  haber proporcionado oportunidades para los empleados de CARO. Enterprise es la empresa de alquiler de automóviles más grande del mundo, es de propiedad privada y de escala internacional, lo que será muy atractivo para muchos de nuestros clientes corporativos. Al igual que CARO, Enterprise es también un experto en el sector de reemplazo y hay muchas otras similitudes en términos de modelo de negocio y la cultura corporativa. El acuerdo aumentará significativamente la presencia de Enterprise en el mercado alemán, y estoy emocionado de ser parte de este desarrollo.”

La estrategia de expansión de Enterprise combina un crecimiento orgánico, con asociaciones de franquicias, adquisiciones estratégicas e integraciones. Las adquisiciones más importantes en la última década han sido National Car Rental y Alamo Rent A Car en América del Norte (2007), Citer y Atesa en Francia y España (2012), y Burnt Tree (2014) y City Car Club (2015) en el Reino Unido.

Jim Strack añadió: “Como empresa familiar, siempre somos conscientes de nuestras responsabilidades en la adquisición de una empresa.  Por lo tanto seguimos un enfoque muy cauteloso y disciplinado de selección para la integración.  Nuestras integraciones en los últimos años son prueba del éxito de este enfoque, que, por supuesto, también seguiremos con la adquisición de CARO Autovermietung.”

Este acuerdo es la más reciente inversión de Enterprise para desarrollar su marca y red de servicios en Alemania. En marzo se puso en marcha su primera campaña de publicidad por televisión y digital en Alemania, que utiliza humor para transmitir los valores de Enterprise y el excelente servicio al cliente que ofrece. La campaña aprovecha el impulso tomado en los últimos 18 meses, desde que Enterprise se convirtió en patrocinador oficial de la UEFA Europa League y socio de publicidad perimetral en la Bundesliga.

Además de celebrar sus 20 años de hacer negocios en Alemania este año, Enterprise también celebra en 2017 su aniversario de 60 años desde que fue fundada por Jack Taylor en St. Louis en 1957.

>Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.