Encuentro del Folclore y el Salame Tandilero

1-TAPA-HORIZONTAL-800x563

Este año desde del 10 al 14 de febrero, se realizará el Festival de la Sierra, y por sexto año consecutivo la Peña El Cielito y el Concejo de la Denominación de Origen de Salame de Tandil, han unido sus proyectos y realizan la gran fiesta de la Cultura y la producción regional.

Tandil volverá a ser sede de una de las principales competencia folclóricas del país, a la vez que mostrará sus mejores productos regionales.

Los organizadores, con un fuerte apoyo del Municipio de Tandil, conjuntamente con importantes empresas, pronostican una gran edición, con una feria ampliada, y noches de espectáculos con entrada libre y gratuita.

Los principales productores de salame se encuentran abocados a la presentación de sus mejores productos para visitantes y tandilenses.

Por el lado de la competencia  folclórica ya han registrado su inscripción participantes de destacado nivel de distintos puntos del país, estando representados los mejores cuerpos de baile de todo el país en esta fecha en la ciudad serrana.

Dentro del lanzamiento que se realizó el viernes 22 de enero en la Sede de la Peña el Cielito, los maestros de ceremonia Walter Adamoli y Rodrigo Revillo dieron la palabra al presidente de la institución Miguel Ruoux, quien indicó las líneas generales del festival, dio una reseña histórica desde el año 1982, fecha en que El Cielito gana Cosquin y donde comienza la idea del primer Festival Folclórico, poniendo énfasis en las Jornadas de la Danza el miércoles 10, y el Festival Competitivo de Danza Folclórica en el Club Defensa del jueves 11 al sábado 13. Y como acto de cierre, engalanaran la noche del domingo 14 Cuti y Roberto Carabajal, siempre con entrada libre y gratuita.

La Presidente del Consejo de DOT Juana Echezarreta dio información sobre los eventos en el marco del Anfiteatro Municipal Martín Fierro, fogones populares que se realizarán con asado criollo, el evento CHACINAR, exposiciones y charlas de chacinados, el evento gastronómico a cargo de Juan Braceli quien como acto culminante presentará un nuevo récord en el Salame mas largo de América, y la feria de artesanos y productos regionales.

Y finalmente el intendente Dr. Miguel Angel Lunghi remarco la importancia del evento para la ciudad y el municipio como la gran fiesta de Tandil comprometiéndose a acompañar la cultura y la producción, y remarco como un ejemplo para la ciudad y la provincia la unión de empresas con la peña El Cielito para la concreción de esta gran fiesta folclórica.

Como cierre de la jornada se realizó un brindis y una picada con productos regionales de Tandil.