El BNA y la SIGEN firmaron un convenio de capacitación sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo

El Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) firmaron un convenio de capacitación e-learning en materia de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo para todo el personal del Banco.

Esta iniciativa surge de la necesidad de asegurar una mayor eficiencia en el cumplimiento de las obligaciones regulatorias en materia de prevención de lavado de activos, así como la de fortalecer sus controles internos a través de la capacitación, que llegará a los 17.600 agentes distribuidos en la red de sucursales de todo el país.

De esta forma, la SIGEN asistirá al BNA en la implementación de dicho curso a través de la plataforma virtual del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública de esa Sindicatura.

Del acto participaron el vicepresidente segundo, Agustín Pesce; el síndico del BNA, José Antonio Cáceres Monié; el síndico general de la Nación, Alberto Gowland, y funcionarios de ambas entidades.

Cabe destacar que, en 2015, ambas entidades realizaron la primera jornada de capacitación en este temática, bajo la modalidad virtual-presencial, que alcanzó a 2.704 empleados, y que permitió que el Banco acceda a la Certificación Institucional como Organismo Financiero capacitado en normas anti-lavado.