Discovery Cove se viste de rosa con la llegada de grupo de flamencos

Discovery Cove acaba de darle la bienvenida a un nuevo – y colorido – grupo de visitantes en el parque: ocho flamencos caribeños. El grupo está compuesto por cuatro hembras y cuatro machos, y llegaron tras un corto viaje desde el parque vecino, SeaWorld Orlando. Los animales ya viven en Discovery Cove y disfrutan de un nuevo hábitat que fue diseñado por el equipo de expertos en animales y los veterinarios del parque. Los visitantes de Discovery Cove pueden verlos todas las mañanas durante su caminata a lo largo de los exuberantes paisajes del parque y sus playas de arena blanca.

“Estamos muy contentos de recibir a este bello grupo de flamencos a Discovery Cove y darles a nuestros visitantes la increíble oportunidad de ver y aprender sobre estos animales,” dijo Kyle Miller, presidente del parque.

Los flamencos del Caribe son la única especie que habita naturalmente en Norteamérica. Pueden llegar hasta el 1,37 metros de altura, pesan aproximadamente 2,5 kilos y tienen la envergadura de casi 1,5 metros. El plumaje de los flamencos del Caribe tiene los colores más vibrantes de todas las especies de flamencos, con tonalidades de rosa, rojo o naranja. Nacen con el color gris y su plumaje se torna rosado a medida que crecen. Los flamencos tienen las piernas largas y rosadas, con una tonalidad más oscura en las rodillas, y un pico largo, rosado, curvo y negro en la punta. Otro dato interesante es que emiten un sonido muy alto, similar a los gansos, por lo que es muy fácil para que los visitantes perciban que están llegando a su desfile diario.