Discovery Cove Celebra el Nacimiento de Cinco Delfines Bebés

unnamed-44

En el transcurso de un mes cinco delfines nariz de botella nacieron en Discovery Cove:

• Kona, hembra, nació el 3 de agosto, su madre se llama Roxy;

• Titan, macho, nació el 6 de agosto, su madre se llama Calypso;

• Nero, macho, nació el 7 de agosto, su madre se llama Nueces;

• Star , hembra, nació el 14 de agosto, su madre se llama Stella; y

• Storm, nació el 2 de septiembre, su madre se llama Hailey.

El género de Storm aún no se ha determinado. 

Al nacer, cada bebe pesó aproximadamente 16 kilogramos y median aproximadamente 109 centímetros de largo. Los bebés permanecen con sus madres durante varios minutos en intervalos de una hora y obtienen el 100% de sus nutrientes por medio de leche materna.

“El nacimiento de un animal es un momento muy especial para nuestro equipo, y cinco bebés a la misma vez es fenomenal”, dijo Gina McDaniel, entrenadora de animales de Discovery Cove. “La última vez que recibimos esta cantidad de bebés recién nacidos fue en 2009, por lo que este es un momento emocionante para nuestros delfines y nuestro equipo de cuidado de animales.”

Las madres primerizas están atentas, manteniendo sus bebés muy de cerca y nadando constantemente para crear una “corriente de desplazamiento” en la cual los bebés puedan nadar con facilidad, ejerciendo la menor energía posible. A tan solo horas de su llegada, las colas y las aletas dorsales de los bebés – suaves y flexibles cuando nacen – endurecen gradualmente, lo que les ayuda a aprender a nadar por su cuenta.

“Calypso, Nueces, Stella y Hailey son todas madres primerizas, por lo que Roxy ha sido un gran modelo a seguir,” dijo McDaniel. “Los delfines son animales muy sociales y es común que madres primerizas reciban asistencia de madres con experiencia. 

Los bebés permanecerán cerca de sus madres durante algún tiempo y pronto tendrán la oportunidad de interactuar y jugar con otros, conocer a las otras madres y eventualmente integrarse a los grupos sociales dentro del parque. 

Un equipo de entrenadores y veterinarios están monitoreando a las madres y sus bebés durante todo el día, supervisando y grabando conductas de respiración, relación materno-filial y progreso en general. Los datos y las observaciones recopiladas por Discovery Cove serán compartidos con instalaciones zoológicas de todo el mundo. 

“Estamos en una posición única para poder documentar los rasgos fisiológicos y comportamentales de los delfines, lo que suma al cuerpo colectivo de conocimientos en lo que respecta su parto, relación materno-filial y hábitos de autocuidado.”, dijo McDaniel. “Esta información es especialmente valiosa para los investigadores y las organizaciones de rescate que trabajan con ellos en la naturaleza. Por ejemplo, es difícil entender o determinar por qué la población de delfines ha disminuido de forma súbita, o por qué un delfín ha sido encontrado varado en la playa. Por medio de nuestra investigación, observación e información, ayudamos a establecer un nivel básico de lo que sería considerado normal”. 

Los visitantes de Discovery Cove pueden ver a los nuevos bebés durante las próximas semanas, pero el parque aún no ha anunciado cuándo serán vistos de forma regular. Discovery Cove mantendrá a los fanáticos actualizados sobre el progreso de los bebés en facebook.com/DiscoveryCove y instagram.com/discoverycove.