DISCOVERY COVE ANUNCIA EL NACIMIENTO DE RAYAS AGUILA

Este nacimiento ayuda a preservar la conservación de especies casi amenazadas, fomentando los esfuerzos zoológicos globales

Mientras las familias de todo el mundo se preparaban para celebrar el Día de las Madres, Discovery Cove® anunció el nacimiento de dos rayas águila moteadas, una especie marina amenazada que forma parte del Plan de Supervivencia de Especies ® (SSP por sus siglas en inglés) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA). Nacidos el pasado 2 de abril, las crías reciben atención veterinaria de primera clase las 24 horas del día por parte del equipo de Discovery Cove.

Las rayas águila moteadas pertenecen a la familia de los peces, reconocibles por sus cuerpos planos y anchos y su coloración manchada única. Al igual que las huellas dactilares, cada raya águila tiene su propio patrón único. Este es el primer nacimiento de los orgullosos padres Nerina y Apolo.

«El emocionante nacimiento de éstas crías demuestra el compromiso de nuestra compañía con la conservación y los esfuerzos de supervivencia de las especies», dijo Kyle Miller, Presidente de Discovery Cove Orlando. «Estoy muy orgulloso de nuestros especialistas en cuidado de animales y del equipo veterinario, por el desarrollo de conocimientos, tecnologías y capacidades de vanguardia en materia de salud reproductiva. Estamos ayudando a salvar a esta especie de la extinción y esperamos ver a éstas crías crecer y prosperar en Discovery Cove».

Inmediatamente después del nacimiento, los equipos veterinarios y zoológicos de Discovery Cove realizaron un exitoso examen de bienestar neonatal, como parte de la atención de salud general que todos los animales reciben de acuerdo con los altos estándares de atención de Discovery Cove.

«El trabajo realizado por instalaciones zoológicas como Discovery Cove es fundamental para la protección de las rayas águila moteadas y otras poblaciones de animales en todo el mundo», dijo la Dra. Candice Dorsey, Vicepresidenta Senior de Conservación, Gestión y Ciencias del Bienestar de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA).

AZA administra más de 500 programas Species Survival Plan®, incluido uno específico para rayas águila moteadas. “Al igual que los arrecifes de coral y muchos otros habitantes de los océanos, éstas rayas son una especie amenazada. Instalaciones acreditadas por AZA como Discovery Cove están trabajando de manera cooperativa a través del programa SAFE: Saving Animals From Extinction (salvando a los animales de la extinción) para ayudar a salvarlas de la desaparición. Se debe elogiar a Discovery Cove por su inversión y contribución a los esfuerzos de investigación, educación y conservación los cuales ayudan a proteger y rescatar a las especies en riesgo y sus hábitats».

El Programa de supervivencia de especies de AZA inspecciona el manejo de la población de especies seleccionadas para mantener poblaciones de animales sanos y genéticamente diversos dentro de la comunidad del zoológico, así como para mejorar la conservación de las especies en la naturaleza. Los socios de conservación de la AZA que participan en programas de SSP participan en esfuerzos cooperativos de gestión y conservación de la población que incluyen proyectos de investigación, educación pública, reintroducción y conservación de campos.
Imágenes de alta resolución, B-Roll y Soundbites del equipo de cuidado de animales: https://spaces.hightail.com/receive/4csqrfXz88