Delta impulsa la nueva generación de pilotos a través de innovadoras carreras profesionales

Delta lanza el Programa de la Carrera de Piloto, Propel Pilot Career Path Program, para identificar, seleccionar y preparar a la nueva generación de pilotos. Este programa líder de la industria complementa las opciones tradicionales existentes para convertirse en piloto de Delta y se concentra en tres áreas principales: preparación universitaria, dentro de la compañía y comunitaria. Este enfoque tridimensional ayudará a Delta a acompañar a los futuros pilotos y a los empleados actuales que sienten pasión por la aviación y un gran interés en convertirse en pilotos de Delta.  

Delta pilot in cockpit 2 “Delta condujo varios años de investigación para crear un programa de carrera para pilotos que inspire y atraiga a las nuevas generaciones de talentos de alta calidad”, indicó Steve Dickson, Vicepresidente Senior – Operaciones de Vuelo. “Como líder global de la industria, estamos siguiendo un enfoque holístico para expandir las oportunidades disponibles para los pilotos aspirantes. Escuchamos las sugerencias de los alumnos, padres, cuerpo docente, administradores y los empleados de Delta para ayudar a derribar las barreras de los posibles candidatos a pilotos como incertidumbres en las carreras y la escasez de Instructores Certificados de Vuelo. Luego empezamos a desarrollar el programa Propel que ofrecerá una carrera definida y acelerada para estos futuros aviadores”.

Durante la próxima década, Delta espera contratar a más de 8.000 pilotos para los miles de vuelos diarios que operan en todo el mundo a medida que otros pilotos alcanzan la edad de jubilación obligatoria. El programa Propel complementará la estructura actual de contratación de la aerolínea, que incluye reclutar y contratar pilotos actualmente en vuelo en la aerolínea, en los sectores militares y corporativos.

Independientemente de la opción que se elija, cualquier piloto que participe en el programa cumplirá con todos los requisitos de calificación y aspectos de prueba del modelo actual de contratación de pilotos de Delta, que será medido durante el curso de su desarrollo.

Además de las opciones financieras actualmente disponibles para los alumnos en los proveedores de capacitación de vuelo y nuestros socios universitarios, Delta está explorando si otras posibles oportunidades de financiamiento podrían estar disponibles para empleados y alumnos.                         

El programa se sustenta en las inversiones que Delta viene haciendo hace mucho tiempo en el futuro de los profesionales y comunidades de la aviación que sirve en todo el mundo.

 

Preparación universitaria

Inicialmente Delta se está asociando con ocho universidades con programas acreditados de aviación para entrevistar a los alumnos universitarios de aviación. Los candidatos que califiquen recibirán una Oferta de trabajo calificada (QJO, por sus siglas en inglés), detallando un currículum definido y un cronograma acelerado para convertirse en piloto de Delta. En el futuro, la aerolínea tiene la intención de agregar nuevos socios universitarios.  

Los alumnos que obtengan una QJO tendrán la oportunidad de contratación por adelantado que los sumerja en la cultura de Delta dentro y fuera de la universidad, incluyendo un piloto de Delta que actuará como mentor durante la duración de su capacitación y carrera.

Las universidades aliadas inicialmente incluyen:

El programa Propel es el primero de Estados Unidos en ofrecer a los alumnos la opción de tres opciones exclusivas de carrea y un cronograma acelerado para progresar en Delta, aproximadamente en 42 meses o menos, luego de:

  • Volar para uno de los Carriers de Delta Connection
  • Puestos compartidos volando para los jets Privados de Delta y horas de instrucción con una de las instituciones universitarias de aviación aliadas con Delta, o
  • Volando una aeronave militar para la Guardia Nacional de las Fuerzas Aéreas o Reservas.

La carrera de Piloto Universitario comenzará a aceptar solicitudes en agosto de 2018.

Preparación en la compañía

La preparación interna es un programa altamente selectivo orientado a ofrecer a los empleados actuales de Delta la oportunidad de transición en sus carreras y el respaldo para seguir la carrera de piloto. Este programa permitirá a Delta continuar invirtiendo en su gente, aprovechando la pasión por la aviación y la fortaleza de la cultura de Delta.

Todos los años se seleccionará un número limitado de candidatos, quienes recibirán una Oferta de trabajo calificado (QJO) con el detalle de la carrera y cronograma para convertirse en piloto. La QJO incluirá un currículum y cronograma para volver a Delta como nuevo piloto contratado, un compromiso de contratación por anticipado, incluyendo la tutoría de un piloto activo de Delta y un programa de Licencia para ausentarse.

Los empleados seleccionados que participen en el Programa Propel Company Pilot Career Path:

  • Recibirán sus certificados restantes y calificaciones de uno de los proveedores de capacitación de vuelo líderes del país, incluyendo:
  • Completarán sus horas como Instructor de Vuelo Certificado para el programa de capacitación seleccionado.
  • Trabajarán para un carrier de Delta Connection durante 42 meses o menos antes de volver a Delta como nuevos pilotos contratados.

La carrera de piloto del programa Pilot Career Path comenzará a aceptar solicitudes en agosto 2018.

 

Alcance comunitario

Delta está aprovechando sus relaciones actuales con las organizaciones de aviación y estableciendo nuevas relaciones para identificar y acompañar a los pilotos aspirantes, incluyendo el compromiso con los alumnos desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria. Las alianzas principales incluyen alianzas con Aviation Career Enrichment, Civil Air Patrol, Conyers Middle School – Center for Technology and Engineering, National Gay Pilots Association, National Flight Academy, National Intercollegiate Flying Association, Organization of Black Aerospace Professionals, West Michigan Aviation Academy y Women in Aviation International.