Delta es nombrada “Mejor lugar para trabajar por inclusión de personas con discapacidad” por tercer año consecutivo

Desde la tierna edad de cuatro años, Jeffrey Nakashima padece de sordera parcial. Sin embargo, esta discapacidad no le impidió tener un puesto en Delta desde hace más de una década.

“Creo que es fabuloso que Delta haga todo lo que pueda por ofrecer oportunidades y arreglos especiales para las personas con discapacidad”, expresó Nakashima, Supervisor de Asesor de Marca y Experiencia del Cliente (SLC) y presidente de ABLE, el grupo de empleados de Delta que representa los intereses de los empleados con discapacidad. “En mis 13 años con la compañía, he visto cómo Delta ha contratado a veteranos con perros de servicio, provisto a los empleados ciegos con teclados braille y provisto a otros empleados con problemas de movilidad transportadores para su asistencia”.

Por tercer año consecutivo, Delta aparece en la categoría“Mejor Lugar para trabajar por inclusión de personas con discapacidad”, recibiendo el puntaje más alto del 100 por ciento en el Índice 2018 de Igualdad de trato a personas con discapacidad (DEI). El DEI (por sus siglas en inglés) es una iniciativa conjunta entre la Asociación Americana de Personas con Discapacidad (AAPD, por sus siglas en inglés) y la Red de Liderazgo Empresarial de los Estados Unidos (USBLN, por sus siglas en inglés). El DEI les da a las empresas la oportunidad de evaluar sus políticas y prácticas de inclusión de personas con discapacidad y recibir un puntaje por las mismas.

Este año, el DEI midió indicadores clave de desempeño en varias áreas, incluyendo cultura de la organización, liderazgo, accesibilidad, compromiso comunitario, servicios de apoyo comunitario y diversidad de proveedores. En relación a los esfuerzos en estas áreas, más de 140 compañías recibieron un puntaje en una escala del 0 a 100. Los que reciben un puntaje DEI entre 80 o más fueron reconocidos en la categoría“Mejor lugar para trabajar por inclusión de personas con discapacidad”.

Nakashima aplaude el compromiso de Delta de promover sus prácticas de inclusión de personas con discapacidad así como la dedicación de la aerolínea por crear un entorno laboral que incluya a todos.

“Cuando empecé a trabajar en Delta, los arreglos especiales para los empleados con discapacidad apenas comenzaban”, indicó Nakashima. “Ahora Recursos Humanos cuenta con grandes recursos que ofrecen a los empleados con discapacidad la asistencia necesaria para poder hacer su trabajo sin problemas. Servicios como estos no tienen precio para nosotros”.