CRECEN LAS SOLICITUDES DE CRÉDITOS ONLINE PARA REFINANCIAR DEUDAS CON TARJETAS

Afluenta (www.afluenta.com), la comunidad financiera con presencia desde 2012 en América Latina, otorgó durante 2018, más del 27% de los créditos que en 2017. Del total de los créditos financiados, más del 30% fueron solicitados para refinanciar deudas con tarjetas de crédito, aprovechando una tasa mucho más atractiva.

Al tiempo que los bancos redujeron todas las líneas de financiamiento destinadas a las familias durante 2018[1], Afluenta continuó creciendo en cantidad de créditos otorgados y ampliando la base de la pirámide para llegar a más sectores de la sociedad que no son de interés para los bancos.

El análisis realizado por la empresa, detectó que las mujeres quedaron un 8% por encima de la solicitud de crédito de los hombres. Vale destacar que en el caso de las mujeres, el 83% de las solicitantes son Jefas de Hogar[2], y que el monto promedio ($57.000) solicitado fue de un 47%  más que el del año pasado

“Las tarjetas de crédito de los bancos cobran, en promedio, 50% más intereses que el crédito en Afluenta” consideró Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta. “Además en Afluenta, a diferencia de los bancos, ofrecemos una tasa fija lo cual permite tener una mayor previsibilidad a la hora de endeudarse” agregó.

La plataforma de Afluenta permite obtener un crédito en menos de 24 horas y a través de un celular (más de la mitad de la gente lo hace desde un móvil) en cualquier momento del día.

“Cuando la gente experimenta lo sencillo, rápido y conveniente que es recurrir a un crédito online como los de Afluenta no lo duda. El costo que uno paga por la supuesta comodidad de las tarjetas de crédito es demasiado alto. Aquellos que experimentaron el pago mínimo, saben que una vez que se ingresa en esa bicicleta es muy elevado el monto a pagar para solventar todo el gasto”, consideró Cosentino.

###

Sobre Afluenta

Afluenta (www.afluenta.com) es una empresa FinTech fundada por el emprendedor argentino Alejandro Cosentino con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla innovaciones que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera simple y humana. Afluenta busca convertirse en la una alternativa de inversión competitiva y sustentable, donde cada inversor tenga la oportunidad de conocer los proyectos de cada solicitante para que, quienes lo merezcan, obtengan préstamos en mejores condiciones que las alternativas existentes.

Posee operaciones en Argentina, México y Perú y se encuentra en un proceso de expansión regional. Afluenta es una empresa financiada por su fundador, inversores privados, incubada por NXTP Lab y ha obtenido financiación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo inversor del Banco Mundial, Elevar Equity un fondo de inversión de impacto que opera en tres continentes e IGNIA Partners un fondo Mexicano enfocado en empresas FinTech.

Más información en www.afluenta.com

Contactos:

 Afluenta S.A. Prensa: Florencia VidalDorrego 1789, Oficina 503 (1425) CABATel: +54 11 5219-6655;48fvidal@afluenta.comwww.afluenta.com Grupo DIMCO Graciela MartiniTel: +54 9 11 5662-1522gmartini@grupodimco.comHernán AlberroTel: +54911-6014-1165halberro@grupodimco.com

[1] Según la Encuesta de Condiciones Crediticias (ECC) publicada por el Banco Central de la República Argentina https://www.bcra.gob.ar/Pdfs/PublicacionesEstadisticas/1812%20ECC_%20Resultados.pdf

[2] Medido por aquellas mujeres que declararon ser solteras, viudas, divorciadas.