Corredores Inmobiliarios convocan a una nueva concentración en defensa de sus derechos

El Centro de Corredores Inmobiliarios (CECIN) y la Corporación de Rematadores y Corredores Inmobiliarios (CRCI) llaman a los profesionales inmobiliarios matriculados a congregarse este jueves, 28 de marzo, a las 12:30 hs. en la sede de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad (Hipólito Yrigoyen 932, CABA) para pedir que la Justicia dicte sentencia inmediata, haciendo lugar a los amparos presentados contra la inconstitucional Ley N° 5859.

La Ley N° 5859, sancionada por la Legislatura de la Ciudad en agosto de 2017, prohibió a los corredores inmobiliarios cobrar a los inquilinos honorarios por sus servicios. De esta manera, se limitó ilegítimamente el derecho de los profesionales a cobrar la mitad de la remuneración por los servicios de intermediación que legal y legítimamente brindan a ambas partes de una transacción de alquiler, desconociendo los artículos del Código Civil y Comercial de la Nación que reglan la actividad inmobiliaria.

Se trata de una ley injusta, dictada para ensayo y modelo siniestro de todos los proyectos de otras leyes que pretenden prohibir, regular y o limitar la libre contratación de honorarios por alquiler y venta de los corredores y martilleros inmobiliarios de todo el país”, indicaron las entidades organizadoras.

Este inconstitucional avance del Estado sobre una actividad legal y profesional significó que muchas inmobiliarias chicas y medianas (que son la mayoría) no puedan sostenerse, afectando a miles de profesionales y sus familias, perturbó profundamente el mercado inmobiliario de la CABA.

“Los profesionales inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires estamos unidos en la defensa de nuestros derechos, nuestro trabajo y el futuro de nuestras familias”, completan los organizadores.