Continúa la transformación de la ilustre The Galleria de Houston con la adición de un hotel de lujo y residencias

Simon Houston Residence and Hotel

Simon, un líder mundial en el sector inmobiliario comercial, ha anunciado planes de añadir un hotel y torre residencial de lujo al centro comercial The Galleria en Houston, aprovechando la reputación bien establecida del mall como el destino de compras favorito para los habitantes de Houston y para los visitantes de la ciudad.  El hotel y residencias, co-ubicados en un mismo edificio, se situarán en la esquina de las calles W. Alabama y Sage, con acceso directo a las tiendas y los restaurantes de The Galleria y convenientemente cerca de los edificios de oficinas del Distrito Uptown de Houston.

La adición del hotel de lujo y la edificación de residencias es parte de una transformación de varios años de The Galleria, que comenzó con la creación de una nueva tienda insignia de 200,000 pies cuadrados de superficie de Saks Fifth Avenue, que abrió en abril 2016.  Luego, Simon convertirá la previa tienda Saks en una nueva y vibrante extensión de varios niveles.  Esta extensión, anclada por Saks Fifth Avenue en un extremo y Neiman Marcus en el otro, contará con aproximadamente 110.000 pies cuadrados de espacio para albergar 35 nuevas y únicas tiendas y varios restaurantes nuevos, por abrir en 2017.  Los componentes adicionales de la actualización incluyen la construcción de la sección de 14,000 pies cuadrados de espacio, llamada ‘The Jewel Box’ para tiendas independientes.  Abierta ya a finales de 2015, ‘The Jewel Box’ es ahora el hogar del The Webster, una tienda de moda de lujo que abrió en enero 2016, y añadirá Yauatcha, una casa de té chino y dim sum, galardonada con estrellas Michelin, a finales de este año.

“The Galleria atrae a marcas de primer nivel que desean ser parte de nuestra envidiable lista de tiendas y  restaurantes y tomar ventaja de nuestra fuerte posición en el mercado y del nivel de las ventas”, dijo David Conti, Presidente de Simon Malls. “Con 30 millones de visitantes nacionales e internacionales que llegan a The Galleria anualmente y ventas entre las más altas de la nación, la adición de un hotel de lujo y complejo residencial con un atractivo global es el siguiente y perfecto paso en la evolución de esta propiedad icónica.”

 

Transformación de lujo

Las obras de reforma integral de The Galleria comenzaron en 2015 e incluyen importantes mejoras interiores con un diseño sofisticado iluminado, con una nueva y elegante paleta de colores. Las áreas de uso común han sido redecoradas con piedra blanca y con acentos dramáticos de granito negro pulido. Las mejoras también incluyen la iluminación, nuevos asientos cómodos, y el aumento de plantas en el interior del mall. Se añadirán asimismo varias nuevas escaleras mecánicas para mejorar la circulación y la visibilidad.  El pabellón del comedor Dining Pavilion también se está modernizando con azulejos, iluminación LED, muebles estilizados y una variada oferta de opciones para comer para todos los gustos. La transformación interior está programada a ser completada a finales del 2016.

 

Nuevas tiendas únicas dentro del mercado

En 2015, seis nuevos inquilinos de lujo se unieron a una lista de 75 tiendas que sólo se pueden encontrar en The Galleria. La Perla, Tod y The Webster han abierto, con la apertura de Céline, Christian Louboutin y Yauatcha programadas para el 2016.  Estas tiendas y marcas de renombre mundial se unen a una impresionante lista de tiendas famosas de The Galleria, incluyendo John Varvatos, Tourbillion, Rolex, Trina Turk, Hublot, San Laurent, Omega, Top Shop / Top Man, Chanel, Gucci, Bulgari, Versace, CH Carolina Herrera, David Yurman, Ralph Lauren, Apple y Tory Burch.