Chevrolet presenta la evolución del ONIX, con nuevo diseño y más conectividad en todas sus versiones

ii_1579794c95d32608

Chevrolet anunció la llegada del Nuevo Onix, un vehículo totalmente renovado, con nuevo diseño, más conectividad y tecnología, en lo que representa una verdadera evolución de uno de los autos más exitosos de la marca en toda la región.

En el mundo actual donde estar conectados es fundamental, el Nuevo Onix ofrece la conectividad que posibilita al usuario vivir conectado de forma simple y segura. Está equipado con la nueva generación del sistema MyLink en todas sus versiones, que permite utilizar aplicaciones del smartphone a través de la pantalla táctil de 7’’ del auto gracias a su total compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

El Chevrolet Onix, que siempre se destacó por su diseño, presenta en esta nueva versión una evolución en sus líneas que lo hacen lucir más atractivo y lo mantienen a la vanguardia en el segmento de los autos compactos. Los cambios son significativos y colocan al vehículo en línea con el estilo de otros modelos exitosos de la marca en el mundo.

El Nuevo Chevrolet Onix ofrece una amplia gama de versiones con un equipamiento LT o LTZ, con caja manual de 5 velocidades o automática secuencial de 6 velocidades y suma una garantía de 3 años sin límite de kilometraje, a un precio muy competitivo: la versión LT arranca desde $240.000 y también se ofrece la posibilidad de financiamiento con Tasa 0% a 24 meses.

El Nuevo Chevrolet Onix suma una  versión de estilo off-road llamada Activ y renueva la ya presentada edición especial Effect con estilo deportivo. El Nuevo Onix Activ cuenta con un mayor despeje, neumáticos más grandes y nuevas llantas de aleación. También está equipado con barras de techo, paragolpes especialmente diseñados para esta versión y barras laterales, logrando así un perfil más elevado. Se trata de la versión ideal para consumidores con un perfil de vida más aventurero.

La versión 4 puertas llega de la mano del nuevo Prisma, un sedán que estará disponible en los mismos niveles de equipamiento que el Onix y con ambas opciones de caja.

Las versiones LS del Chevrolet Onix y Prisma que se comercializaban a través de Plan de Ahorro se mantienen pero ahora con el nombre Joy, dos modelos de entrada de gama que se convierten en una excelente opción para aquellos clientes que quieren acceder a su primer 0 KM. Estas versiones cuentan con una financiación con Tasa 0% a 30 meses.

 

Evolución en línea con el nuevo lenguaje de diseño global de Chevrolet

El Onix pasa por su primer restyling, con cambios significativos. Toda la parte frontal es nueva. El capot es ligeramente más largo e inclinado, posee líneas talladas que refuerzan la deportividad y el dinamismo. Los faros han crecido para adoptar un formato más delgado y con luces de LED que le confieren un espíritu más joven, mientras que los filetes de LED crean una firma de luz llamativa. El cambio de mayor impacto, sin embargo, es en la parrilla, que es más alargada e integrada, aumentando la percepción de la horizontalidad del vehículo.

Las líneas del paragolpes de los Nuevos Chevrolet Onix y Prisma también son más modernas, con pliegues agudos, que le dan un aspecto más musculoso, aportando beneficios aerodinámicos.  En la parte trasera, se destacan los faros deportivos y el paragolpes renovado. Poseen llantas de 15’’ con nuevo diseño, fondo oscuro y superficie mecanizada, proporcionando así un efecto de espejo, algo inusual en coches de esta categoría.

En cuanto a las dimensiones, ambos vehículos comparten la distancia entre ejes (2.528 mm.) y el ancho (1.705 mm.), en cuanto al largo, el Prisma posee 35 centímetros más que el Onix, con 4.282 mm.

Las versiones LTZ de los nuevos Chevrolet Onix y Prisma poseen doble airbag frontales (conductor y acompañante), ABS con distribución eléctrica de frenado, apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura, cierre automático de puertas en velocidad, cinturones delanteros de 3 puntos regulables en altura, traseros de 3 puntos y el central abdominal, luces antiniebla delanteras, alarma antirrobo y trabas para niños en puertas traseras. Además, la versión Activ suma la cámara de visión trasera y también estará disponible en un color diferencial naranja con un interior acorde a este diseño aventurero.

 

Nueva generación de MyLink, compatible con Android Auto y Apple CarPlay 

Otra importante novedad en ambos vehículos es la nueva generación del sistema multimedia MyLink, que se destaca por su amigable interfaz y sensibilidad multitoque, mayor rapidez y ahora compatible con  Android Auto y Apple CarPlay.

Para el conductor, esto significa una mayor integración entre las funciones de su Smartphone y el auto, ya que el sistema permite la operación de funciones del móvil y las aplicaciones directamente en la pantalla de alta resolución multitáctil de 7” integrada en el tablero del vehículo.

Esta integración se produce fácilmente y de forma segura, ya que muchas de las funciones pueden ser activadas por comando de voz, lo que ayuda al conductor a mantener la concentración en el camino y las manos en el volante.

Con esta tecnología es posible, por ejemplo, dictar y escuchar mensajes de texto y whatsapp a través del sistema de audio del vehículo, obtener indicaciones con las condiciones de tráfico actualizadas, buscar puntos de interés e incluso acceder a aplicaciones como  Spotify.

Al ser compatible con los sistemas operativos iOS y Android permite replicar las pantallas del celular en la pantalla del auto y logra una rápida familiarización del usuario, también funciona por comandos de voz. Una integración más sencilla y segura.

 

Motor y mecánica

El nuevo Chevrolet Onix llega con el confiable motor 1.4 Smart Performance Economy (SPE4) que brinda 98 CV y 126 Nm @2800 rpm, una nueva generación de transmisión automática secuencial de 6 velocidades más eficiente y más rápida que permite al usuario un manejo más agradable y con una suspensión más baja, y otras mejoras que redujeron el coeficiente aerodinámico.

La evolución del Nuevo Chevrolet Onix también puede observarse en cambios mecánicos en el motor, transmisión automática, suspensión, frenos, aerodinámica y al uso de materiales nobles que ayudan a la  reducción de peso que optimiza asimismo el consumo de combustible, logrando una reducción de hasta 7% respecto a la versión anterior.

Los nuevos Chevrolet Onix y Prisma estarán disponibles en cinco colores que realzan las líneas expresivas del nuevo diseño: además de los tradicionales colores blanco nieve, gris plata y grafito, se han incorporado el rojo y el negro, ambos metálicos.

Los precios ofrecidos por la Red de Concesionarios Chevrolet son los siguientes:

Chevrolet Onix Joy LS $    208.000
Chevrolet Onix Joy LS + $    213.000
Nuevo Chevrolet Onix LT $    240.000
Nuevo Chevrolet Onix LTZ $    260.000
Nuevo Chevrolet Onix LTZ AT $    270.000
Nuevo Chevrolet Onix Effect $    265.000
Nuevo Chevrolet Onix Activ $    270.000
Chevrolet Prisma Joy LS $    218.000  
Chevrolet Prisma Joy Ls + $    223.000  
Nuevo Chevrolet Prisma LT $    250.000  
Nuevo Chevrolet Prisma LTZ $    270.000  
Nuevo Chevrolet Prisma LTZ AT $    280.000