Chaves: “La Cruz Roja vinculada en el desvío de dinero K”

FACUNDO CHAVES – PERIODISTA SUBDIRECTOR DE INFOBAE

C.M: ¿Contanos un poco de esta publicación que hicieron sobre Le Monde vincula a Cristina Kirchner con una maniobra de lavado de dinero que usó el nombre de la Cruz Roja? Esto va a ser la nota de mañana

F.C: Hay que ver como se va a tratar en los medios el tema de los Panama Papers que afecto a muchos alrededor del mundo. Cuando aparecieron estos papers se descubrió una vinculada con la Cruz Roja. Todo se resume en una  frase: “He aquí cómo, sin saberlo, la Cruz Roja resultó accionista de empresas que controlan el botín desviado por el clan Kirchner”. Aca lo que hay es una estrategia para ocultar a los verdaderos dueños de la empresa.

C.M: ¿A través de Mossak Fonseca, Lázaro Báez recurre para constituir una empresa para trasferir dinero?

F.C: Las empresas que se crearon, Aldyne Ltd. et Garins Ltd, fueron creadas para adquirir SGI. De esta manera se oculta la identidad de los beneficiarios.

C.M: ¿La Cruz Roja fue contactada?

F.C: Uno de los dueños se defendió diciendo que ellos lo único que hacen es crear empresas y no se los puede hacer responsables de lo que hagan con ellas. Con este descubrimiento se demuestra que lo único que hacían era crear empresas oscuras con el fin de ocultar a sus beneficiarios.