Cervecería y Maltería Quilmes aumenta su presencia en Centroamérica

quilmes-lata-mundialista-ii

Cervecería y Maltería Quilmes fortalece su presencia en Centroamérica a través del incremento de sus exportaciones de producto terminado en Honduras, Costa Rica y Panamá. Centromérica es actualmente  la principal región donde se exporta Quilmes Cristal superando inclusive a Europa, históricamente el mercado más importante de la marca. En 2017 además, comenzará a exportar su marca insignia a Nicaragua.

Al cierre de este año se esperan vender 900 mil litros destinados principalmente a Honduras, Costa Rica y Panamá. En el caso de Panamá, se calcula un crecimiento del 26% en relación a 2015, donde se espera ampliar el volumen de venta con el lanzamiento de Quilmes Bock y Quilmes Stout. Asimismo, la cerveza preferida de los argentinos gana cada vez más adeptos en Costa Rica, donde las ventas mantienen un crecimiento sostenido desde 2006. El sabor de Quilmes Cristal y la pasión de los “Ticos” por el fútbol argentino son algunas de las razones que explican el éxito de Quilmes Cristal en el país, además de la presencia de la marca en eventos promocionales de los principales bares y fiestas cívicas del país.

“La participación de la marca en diferentes eventos y el sabor inigualable de Quilmes Cristal contribuyen a la consolidación de la marca en la región”, comentó Javier Nougues, gerente de exportaciones de Cervecería y Maltería Quilmes.

El plan de posicionamiento internacional que la Compañía implementa desde 2014 se enfoca en la ampliación de su portafolio, y en una determinante estrategia de promoción internacional que contempla la participación activa en ferias internacionales y rondas de negocios para la apertura de nuevos mercados.

Cervecería y Maltería Quilmes exporta a 25 países, dentro y fuera de la región. Entre estos se encuentran los principales mercados cerveceros como Alemania, Reino Unido, Australia, España, Estados Unidos.