Bazze: “La designación fue una orden de la presidenta”

bazze

MIGUEL BAZZE – DIPUTADO NACIONAL POR UCR

Miguel Bazze- Dip Nacional por UCR Con Carlos Mira MIRA QUIEN HABLA 5-11-2015 by Eco Medios | Entrevistas on Mixcloud

C.M: Le quería preguntar por la aprobación de la auditoria y creación de nuevos institutos ¿Qué piensa?

M.B: Yo creo que es revisable. Vamos a hacer la presentación del caso en la Justicia. Lo que está buscando el gobierno es  intentar crear nuevos organismos para garantizar la impunidad a actuales funcionarios y amigos del Gobierno, con vistas a que queden desempeñando alguna función pública. Están tratando de garantizarse la mayor cantidad de espacios. Es una desesperación para permanecer en el poder. En el caso de la designación de auditores, se trato a pesar que no estaba en el orden del día, y Julián Domínguez lo justifico diciendo que estaba en el papel. No había quórum. Lo que busca el gobierno es tener una mayoría en la AGN, para impedir que se investigue los gastos de este gobierno.

C.M: Lo que dijo de la interpretación de Domínguez es algo simple como revisar un papel.

M.B: Es exactamente como usted dice. Incluso dijo que se votara, pero como el oficialismo tiene mayoría, se interpreto como el dijo. Estoy seguro que esta designación fue una orden de la presidenta.

C.M: ¿Esto para deshacerlo, hay que ir por la justicia o un nuevo gobierno lo puede deshacer?

M.B: Creo que lo que se puede hacer es que la cámara de diputados se vuelva a reunir y lo deshaga. Lo más seguro es que actúe la justicia, pero habría que avanzar por los dos caminos.