¡Aruba: la isla del caribe más comprometida con el medio ambiente!

Paneles Solares

Aruba es conocida como la Isla Feliz del Caribe, no sólo por la belleza de sus playas y la magia de su gente sino porque, también, es un lugar en el que se respira un ambiente tranquilo en donde el compromiso con el cuidado y bienestar de su naturaleza es primordial.

Desde hace varios años, el gobierno arubiano junto con la Autoridad de Turismo de Aruba, trabajan en diferentes planes y proyectos con el objetivo de convertir a la Isla en un lugar 100% sustentable, teniendo en cuenta que con esto buscan ser un modelo de prosperidad económica sostenible para otras naciones insulares. 

A través de la concientización y la acción, las iniciativas actuales y la visión a largo plazo; los sectores público y privado trabajan de la mano para proteger la isla y sus preciados recursos naturales. Hoy, por ejemplo, la Isla usa alrededor del 20% de energía limpia y dio un paso gigante en la producción de energía alternativa con la apertura del parque eólico Vader Piet Wind Park, en el extremo oriental de la isla, que genera cerca del 18% de las necesidades de electricidad de la isla; está decidida a reducir las emisiones de CO2  y la dependencia de la energía de los combustibles fósiles, entre otras.

Parque eólico Vader Piet Wind Park

Desde el año pasado, Aruba implementó un código de conducta para sus habitantes y visitantes en donde resalta los buenos comportamientos en cuanto a código de vestimenta en las playas; respeto de los lugares de estacionamiento; cuidado de las playas, el océano y la vida acuática; uso de plásticos, entre otros, con el propósito de fortalecer el tema del cuidado de la Isla y su medio ambiente siendo esta uno de los lugares más turísticos a nivel mundial.

Para robustecer este mensaje, la Autoridad de Turismo de Aruba decidió crear #MiPromesaAruba, una campaña que busca que sus visitantes, firmen un pacto de consciencia y responsabilidad con y hacia la Isla y se comprometan a ser turistas responsables con el cuidado de la Isla. Este pacto incluye preservar con sus actos todos los lugares de la Isla para que las próximas generaciones puedan disfrutar de ellos; respetar la tierra, las playas y su naturaleza; respetar las normas y ser atento con quienes llamen “hogar” a la Isla y, por último, honrar la cultura arubiana y ser cuidadoso con lo que se comparte en redes sociales para así, ser embajadores con su contenido de la verdadera esencia de la Isla Feliz.

Caraibi – Aruba. Eagle Beach.

La promesa a Aruba es simple: si actuás como un visitante ecológico y socialmente responsable, contribuirás activamente al futuro de la Isla. Así que, quienes quieran hacer parte de esta campaña y unirse a los más de 1,250 visitantes ejemplares que hoy en día lideran la parada en el respeto y turismo sostenible, pueden firmar su compromiso con Aruba en  https://www.aruba.com/es/mi-promesa-aruba  y dedicarse a difundir el mensaje de concientización con la naturaleza y la cultura de la Isla Feliz.