Cómo armar una valija práctica y eficiente

base_image

Como este año la sede del IPW es en New Orleans, decidí hacer el trayecto entre Miami, mi puerta de entrada desde Buenos Aires, y la “Crescent City”, en auto. Asi que que tuve que apelar a mi infalible guía para hacer eficientemente una valija.

 

Aquí les paso los tips.

Cuando se trata de empacar liviana y eficientemente, los auxiliaries de abordo son los mejores consejeros. Aquí anotamos 11 de sus mejores sugerencias.

1.- Lleve siempre un par de ojotas, un par de “chatitas” (mujeres) o mocasines (hombres) y un par de zapatillas. Use los zapatos que ocupen más lugar como vestimenta de viaje. Coloque los zapatos en el fondo de la valija del lado de las ruedas. Si lleva frascos, también colóquelos en ese extremo.. Es tremenda la diferencia que se nota en los pasillos del aeropuerto cuando el mayor peso está colocado al lado de las ruedas.

2.- No empaque zapatos de más

3.- En la medida de lo posible doble y enrolle sus prendas y luego coloque los “rollitos” uno al lado del otro. Si tiene “cubos de empaque” (como “tuppers”) puede usarlos porque organizan y mantienen bien la ropa. Su desventaja es que agregan peso y quitan algo de lugar.

4.- A menos que viaje en primera clase, no lleve bolsas de trajes. Las auxiliares de abordo las odian. No van en las alacenas de arriba y los placares para colgar son muy limitados, asi que lo ás probable es que le han despachar su bolsa a la bodega, con las consiguientes consecuencias para sus trajes. Lo mejor es una valija dura de 21” (medidas en diagonal) un “carry on” y una mochila con posibilidad de adicionarle ruedas.

5.- Siempre empaque un traje de baño. Los hoteles aun en un viaje de negocios suelen tener piscina y uno puede tener un nado relajante al final del día. Ni hablar si viaje a un lugar de sol (aun cuando vaya en viaje de trabajo). En cualquier momentito libre puede tomar un poso de sol. Lleve también una pashmina en su equipaje de mano por si el clima en la cabina del avión está muy frio. Es increíble como abrigan la garganta y la sensación de calidez que dan. Lleve una pequeña “zapatilla” de enchufes, si es posible con acceso USB también y cables de conexión.

6.- En materia de cosméticos y cosas de baño, depende mucho del tipo de hotel que ud sabe que va. Si allí hay “amenities” que incluyen shampoo, acondicionador y buen jabón, por supuesto no lleve esas cosas. La mayoría de los hoteles tienen secadores de pelo. Las mujeres traten de reducir el maquillaje al mínimo llevando lo que saben seguras que van a usar. Si usa lentes de contacto lleve un par de repuesto.

7.- Electrónicos: Piense en los que va a necesitar realmente. Si el viaje es de vacaciones trate de concentrar todo en su teléfono, tal vez un e-book y una cámara de fotos. Incluso ahora la mayoría de los teléfonos toman fotos impresionantes y tal vez pueda ahorrarse hasta el lugar de la cámara

8.- Snacks: Lleve una bolsita ZipLoc con algunos snacks. Piense en cosas que le engañen el estómago por un par de horas. No lleve comida basura. Piense en proteínas, manzanas o incluso una ensalada de queso y hojas verdes.

9.- Si quiere sentirse como en casa, sin extrañar mucho, puede llevar fotos, incluso en su memoria del teléfono.

10.- Si viaja con bebes lleve pañales extra. Haga una lista de las cosas que crea que va a necesitar antes de empacar. Lleve unas cuantas bolsas Ziploc, son practiquísimas para guardar cosas de último momento y para mantener un carry on más organizado.