Argentina: Air Liquide expande su relación con Axion Energy

al_logo_signature_rgb672172927865693961

Air Liquide anuncia una nueva inversión para Axion Energy Argentina, subsidiaria de Bridas Corporation y refinadora líder en Argentina, para expandir el suministro de hidrógeno a largo plazo.  Air Liquide invertirá aproximadamente €55 millones en una segunda unidad de producción de hidrógeno (Steam Methane Reformer – SMR) para Axion en Campana, Buenos Aires, la cual aumentará la capacidad de producción de hidrógeno de la planta a 37,400 Nm3 por hora.

Se espera iniciar las operaciones el segundo semestre de 2018, este nuevo SMR proveerá de hidrógeno y vapor adicional a Axion Energy. El hidrógeno suministrado por Air Liquide será utilizado para satisfacer las necesidades crecientes de Axion en sus procesos de refinación, apoyando sus recientes inversiones para expandir sus operaciones en Campana.

El hidrógeno utilizado en el proceso de refinación de petróleo, permitirá la reducción del contenido de azufre de los combustibles producidos y así, cumplir con los estándares medioambientales de combustibles más limpios para el transporte.

El dióxido de carbono (CO2), un subproducto del proceso de producción, será también comercializado para su uso en numerosos clientes locales, especialmente para el mercado de alimentos y bebidas.

El nuevo SMR será diseñado y suministrado por los equipos de Ingeniería y Construcción de Air Liquide utilizando tecnologías de vanguardia para ofrecer eficiencia energética así como también óptima confiabilidad y seguridad. Será operada y será propiedad de Air Liquide.

Michael J. Graff, Senior Vice-President Americas y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Air Liquide comentó: “La presencia a largo plazo de Air Liquide destaca nuestro compromiso para ayudar a impulsar el crecimiento en este país y en la región. Estamos complacidos de extender nuestra relación con Axion Energy y apoyar el desarrollo de su negocio y de la cadena de valor con productos y servicios seguros y confiables.”