Aruba

Anguilla, más abierta que nunca al turismo latinoamericano

unnamed (83)

La paradisíaca isla de Anguilla se encuentra a 20 minutos en ferry desde la parte holandesa de St. Maarten y a menos de 10 minutos por vía aérea. Con una población de 14 mil habitantes, este territorio británico de ultramar posee una extensión de cerca de 90 kilómetros cuadrados. Sus 33 playas, distribuidas en 20 kilómetros de arenas blancas con agua cristalina y diversos tonos de azul, se encuentran entre las más bellas del mundo.

Ahora, los mercados latinos podrán disfrutar más fácilmente de este paraíso. El Ministerio de Asuntos Interiores de la isla de Anguilla acaba de anunciar cambios importantes en su política de inmigración, los cuales entraron en vigor oficialmente el 1° de junio de 2017. Estos cambios tienen por objeto alentar el turismo hacia Anguilla y facilitar la entrada sin comprometer la seguridad fronteriza.

De esta manera, las personas de países que requerían un visado de visitante para ingresar a la isla, ya no necesitarán la misma en caso de poseer un visado válido o permiso de residencia de los Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido. Al entrar en Anguilla, estas personas podrán permanecer por un período de hasta tres meses.

En el pasado, se requería que algunos países latinoamericanos como Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador obtuvieran un visado temporal, pero este cambio eliminará dicho proceso y podrán entrar a Anguilla si poseen visa válida o residencia de los países arriba mencionados.

La presidenta de la Junta de la Oficina de Turismo, Donna Banks, afirmó en forma entusiasta que “esta revisión culmina dos años de intensas negociaciones, y estamos sumamente felices de haber logrado un cambio que sin dudas intensificará el turismo latino hacia nuestra maravillosa isla”.

Las playas de Anguilla son ideales para navegar, bucear, practicar deportes acuáticos o bien relajarse al sol disfrutando del romántico paisaje. Todas proporcionan al viajero una estadía espectacular con aguas cristalinas de un tono azul deslumbrante. Navegar a islotes o playas aisladas es una gran manera de experimentar lugares vírgenes. Picnics, excursiones de buceo, paseos al atardecer y otras actividades creativas complementan la propuesta.

>Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.