Acuerdo entre Thomson Reuters y La Facultad de Derecho de la UBA

facultad-derecho

Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales, y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires anuncian el acuerdo que han firmado para que tanto estudiantes como profesores tengan a su disposición la biblioteca digital de Thomson Reuters ProView™. Desde de la biblioteca digital de ProView™, los alumnos y profesores podrán consultar de manera remota libros a texto completo, jurisprudencia, doctrina y legislación. 

ProView™ es la plataforma eReader de Thomson Reuters desarrollada para uso profesional, que proporciona acceso móvil a todos los títulos de la biblioteca digital de Thomson Reuters, tanto en dispositivos de escritorio como móviles, tales como tabletas y laptops, o accediendo a través de cualquier navegador web moderno. La plataforma permite no sólo marcar páginas y resaltar texto, sino también realizar anotaciones y su traspaso entre las distintas ediciones, ejecutar búsquedas inteligentes en toda la biblioteca de libros, con o sin acceso a Internet, y sin pérdida de tiempo. 

El contrato de esta licencia colectiva entrega grandes beneficios en cuanto a optimización de tiempo, movilidad, ahorro de espacio y ventajas competitivas para el universo de esta casa de estudio. Gracias a la implementación de la biblioteca digital en ProView™ se resolverá el histórico problema de la disponibilidad de libros, ya que al estar disponibles en una plataforma digital y móvil, podrán acceder a una misma obra simultáneamente, cuantas veces requieran, desde cualquier lugar.

“Thomson Reuters ProView™ está presente en 17 países, en varios idiomas, y es un gran ejemplo de cómo Thomson Reuters combina tecnologías innovadoras y los contenidos más relevantes para apoyar a los estudiantes y profesionales en su rutina académica y profesional”, explica Fulvio Santarelli, Director de Value Proposition de Thomson Reuters para la región LatAm Sur Andina. “Esta alianza con la Facultad de Derecho de la UBA refuerza nuestro compromiso de llevar la información más fiable y actualizada a las manos de estos estos futuros profesionales, para que puedan lograr una formación completa y que atienda de manera efectiva a las demandas de la sociedad”, completa el especialista.

“Thomson Reuters La Ley es una de las editoriales más representativas del  pensamiento de calificados juristas del país, cumpliendo un rol trascendente en la formación de los futuros investigadores y profesionales del área. Por ello y dado su alto valor académico, la Biblioteca de la Facultad de Derecho incorpora regularmente bibliografía de la editorial”, declara Corina Tiribelli de Seoane, Directora de la Biblioteca Central de la Facultad de Derecho de la UBA. “Esta vez, incorporamos esta bibliografía con una solución innovadora que abre camino como primer recurso electrónico de e-books de la Biblioteca Virtual de la Facultad de Derecho. La posibilidad de selección de los títulos, que se realizó en función de las necesidades de la comunidad académica, y su arquitectura altamente flexible – ya que permite que cada alumno tenga su ejemplar, con posibilidades de resaltar, marcar, incorporar notas y compartir – hace de la plataforma ProView una herramienta poderosa que facilita el acceso a las obras incorporándolas a la biblioteca personal de cada miembro de la comunidad de esta Facultad de Derecho”, añade la Directora.

Actualmente, Thomson Reuters opera con marcas reconocidas en los mercados locales, incluyendo Reuters News en el segmento de noticias; Thomson Reuters La Ley y ProviewTM en el mercado jurídico; ONESOURCE, CHECKPOINT y Sistemas Bejerman en los mercados fiscal, contable y laboral; ONESOURCE Global Trade (Powered by SOFTWAY), para la gestión de Comercio Exterior; EIKON  y ACCELUS para el mercado financiero, de riesgo corporativo y compliance; y Web of Science, CORTELLIS para el negocio de Investigación científica y propiedad Intelectual.