Aruba

Actuar antes de que sea tarde

0004342302

A Guillermo Moreno puede tomárselo en broma o en serio, pero esta vez sería conveniente tomárselo en serio.

Este impresentable, que solo un engendro odioso como el kirchnerismo pudo poner al frente de la economía del país durante 10 años, acaba de decir que si “la oligarquía no para con ‘esto’, actuarán las organizaciones libres del pueblo…”

Ese “esto” estuvo enmarcado en su estrafalaria denuncia por robo en su oficina al que el ex funcionario se refirió pretendiendo darle un carácter político, olvidando decir que en el mismo edificio fueron robados otros cuatro departamentos.

Hace ya varios meses, por no decir desde el mismísimo en que asumió Macri, que Moreno viene profundizando un perfil de revolución pendenciera, amenazando con “levantamientos”, con “paciencias que se acaban” y con todo un abanico de advertencias, como avisando que alguien se va a levantar a practicar acciones de violencia física.

Esto debe ser cortado de raíz ya. El gobierno no puede permitir ningún exabrupto más de Moreno, de Bonafini, de Kicillof, de Cristina Fernández, de Recalde, de Esteche, de D’Elía, de Sabattella y siguen las firmas… Debe cortar esto antes de que se demasiado tarde.

Moreno debería ser citado por la Justicia de inmediato para que informe sobre la existencia de “organizaciones libres del pueblo” que estén dispuestas a subvertir el orden institucional y a arrogarse las prerrogativas que la Constitución pone en manos del Estado. ¿A qué organizaciones se refiere Moreno? Si tiene información debe ser intimado a que la haga pública.

La Argentina ha pagado precios demasiado altos cuando a un conjunto de estrafalarios se le ocurre jugar a los soldaditos con gente de verdad. No es momento para blandir ese parche y, quien lo haga, debe dar cuenta de sus dichos. La lengua revolucionaria debe terminar en el país.

Moreno entre otras cosas mencionó a periodistas y a medios por nombre y apellido, bajo la misma amenaza de “termínenla porque si no…”. ¿Por qué si no qué, Moreno?, ¿a qué “organización libre del pueblo” va a convocar para hacer qué? ¿y para hacercelo a quién?

La ministra de seguridad Patricia Bullrich llamó a Moreno para preocuparse por su robo y para solodarizarse con su situación. No se puede ser tan inocente, Bullrich: hay muchas posibilidades de que la movida haya sido organizada por el mismo Moreno y sus “organizaciones libres del pueblo”.

Usted, ministra, debió preocuparse por las veladas amenazas que recibieron mis colegas Jorge Lanata, Marcelo Longobardi y Alfredo Leuco y, en general, lo que Moreno llamó “radio militante”, refiriéndose a Radio Mitre, como si después de montar la más faraónica estructura de prensa partidaria usando los fondos del Estado para sostenerla, no se bancara ahora que una radio privada, usando su propio bolsillo exprese sus ideas.

La situación es muy preocupante y no debería ser subestimada. Otra cosa es pensar para atrás y darse cuenta que éste personaje siniestro mantuvo al país a punta de pistola durante 10 años y que la sociedad lo consintió, empezando por los empresarios que no levantaron la voz frente al atropello y, al contrario, bajaron la cabeza cobardemente.

Hace unos días el mismo Moreno protagonizó frente a las cámaras de TV otro espectáculo dantesco cuando las preguntas del economista Martín Tetaz lo encontraron sin respuesta y entonces la emprendió con una serie de insultos y con un amague de violencia física en vivo y en directo.

El gobierno de Macri debe archivar la inocencia y tomar en serio este tipo de amenazas. Bullrich convocó a una conferencia de prensa para referirse a la detención de los tuiteros que amenazaban en árabe con poner bombas y matar al presidente. Dijo que más allá de que muchos podrían considerarlo una sobreactuación su responsabilidad era prestar atención a todas las amenazas que aparecieran. Muy bien, Bullrich: aquí tiene a un amenazador serial profiriendo insultos por la televisión y advirtiendo sobre el próximo accionar de las “organizaciones libres del pueblo”.

¿Qué piensa hacer al respecto?, ¿tratarlo como un “exótico” con el que no hay que perder tiempo? Es posible que si hace eso, cuando quiera reaccionar la que no tenga tiempo sea usted… Y nosotros.

>Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.