A través de “Formando Energías”, Fundación Naturgy capacitó a más de 8.000 docentes

Fundación Naturgy cerró la edición 2019 de su programa “Formando Energías” a partir del cual, junto al Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) y a la ONG EcoHouse, dictaron 50 capacitaciones en 15 municipios, abarcando a más de 8.000 docentes, lo que se impactará positivamente en más de 200.000 jóvenes bonaerenses.

“Formando Energías” tiene la finalidad de concientizar a los docentes sobre el rol protagónico que posee la energía en la vida diaria y en la economía y desarrollo del país, poniendo énfasis en la importancia de educar en hábitos y conductas eficientes y amigables con el medio ambiente. 

Durante las capacitaciones, IAPG brindó charlas técnicas sobre el cuidado del gas y cómo detectar problemas en los artefactos, entre otros conceptos; EcoHouse, por su parte, le otorgó más dinamismo a la charla mediante consejos más directos ejemplificados con el día a día en el hogar y a través de juegos (destinados a niños, pero que se muestran también a los docentes) que permiten concientizar sobre lo que cuesta generar energía y luego pueden replicarse los mismos en las aulas.

Bettina Llapur, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy, afirmó que “consideramos clave poder otorgarle a los docentes las herramientas necesarias para que puedan acercarles a los chicos en las escuelas, los consejos necesarios para un uso energético seguro, eficiente y responsable. Creemos en su capacidad, en su compromiso y en sus ganas de formar a los niños en el correcto cuidado de la energía. Destacando el gran interés que mostraron los docentes en la toma de conciencia de todo lo que es necesario para llegar con el gas natural a los hogares e industrias y su alto impacto en la vida diaria“.

La Fundación desarrolla su actividad internacional permanente en diez países en los cuales está presente la compañía, donde lleva a cabo proyectos que suponen una aportación positiva a la sociedad promoviendo la inclusión energética. Durante 2019, la Fundación, además, lleva adelante los programas de voluntariado “Emprendedores Sociales” y “Sembrando Futuro”,  en relación a los  programas de promoción del uso responsable se llevará adelante “Asociar Energías”, “Formando Energías” orientado para docentes y “Consumo Responsable” para niños y jóvenes.