El Grupo Volkswagen mostró un buen comienzo de año en ventas

VW Logo

El Grupo Volkswagen entregó 847.800 vehículos en enero, superando en 3,7% las ventas del mismo período del año anterior, lo que significó un buen comienzo de año para el grupo. Matthias Müller, CEO de Volkswagen AG, señaló que “las marcas registraron un aumento de las entregas en enero. Durante el primer mes del año, la economía mostró evolución diferente según cada mercado. Mientras que la situación en Brasil y Rusia continúa siendo similar al año anterior, China está ganando impulso y la tendencia en Europa se mantiene estable”.

El Grupo Volkswagen mostró un desempeño positivo en la región Asia Pacífico, con un incremento del 12%. Particularmente el mercado de China mostró una evolución positiva con un crecimiento general aproximado del 12%. El Grupo Volkswagen marcó un récord de entregas en ese país, siendo el primer mes en la historia que alcanzan entregas de 400.000 vehículos a sus clientes, mostrando un incremento en las ventas del 13,9% respecto el mismo período del año anterior.

La situación en América es más desafiante. La compañía entregó 61.100 vehículos a sus clientes en América del Norte, de los cuales 36.400 corresponden a Estados Unidos, lo que marcó un descenso del 7% respecto a enero de 2015. Las entregas en América del Sur también se vieron afectadas por la situación económica actual de la región, con una caída del 32,2% respecto mismo período del año anterior.

En Europa, enero marcó un mes positivo, con un incremento del 1,8%. Las doce marcas del Grupo Volkswagen tuvieron un ascenso en las ventas del 2,9% en Europa Occidental, y en Alemania se mantuvieron estables con una leve variación positiva del 0,4%. En Europa Central y Oriental las ventas se vieron afectadas por la situación económica de Rusia, lo que significó una baja en las ventas de la región del 4,2% respecto a enero de 2015.